Surf en Cherating, Buceo en Sipadan: Las mejores playas y paisajes costeros de Malasia.

IMG_3638

Un rincón cualquiera cerca de Kudat, en la región de Sabah (Borneo Malayo).

Malasia ha padecido el síndrome del hermano del medio hasta hace bien poco. Sin las ventajas que supone llegar primero y sin los cuidados y atenciones que se vuelcan sobre la novedad del último, ha permanecido relativamente ignorada por muchos viajeros que preferían disfrutar de las playas, la cocina y la cultura tailandesa o los paraísos naturales, el buceo y el surf de calidad que ofrece Indonesia. Pero aunque sus hermanos geográficos siguen atrayendo a millones de turistas cada año por méritos propios, no es menos cierto que este país, extrañamente repartido entre el continente asiático y el norte de la isla de Borneo, está alcanzando el estatus que le corresponde en el escenario turístico internacional.

Y no es para menos. A una cultura heterogénea y llena de matices, una población amable y educada, y unos espacios naturales únicos, se une la buena salud económica y estabilidad política de la que ha gozado en los últimos 20 años. Las infraestructuras son de las mejores de todo el sudeste asiático y el turismo es una fuente de ingresos fundamental que los malayos miman y cuidan con esmero. Los números hablan por sí solos: más de 25 millones de personas visitaron Malasia en 2013, solo superada por China y Tailandia en el continente asiático. La gran mayoría provenientes de otros países asiáticos, con la vecina Singapur a la cabeza. La llegada de turistas del medio oriente asiático también es significativa, Malasia se está convirtiendo en uno de los destinos más solicitados por los países islámicos.

Seguir Leyendo en: Las Mejores playas de Malasia, nueva colaboración flamenquina para El Viajero.

Anuncios

5 Respuestas a “Surf en Cherating, Buceo en Sipadan: Las mejores playas y paisajes costeros de Malasia.

  1. Veo que sigues fuerte con El País Viajero, ¡me alegro! Es un muy buen resumen de una zona de playas que desconozco. Me han hablado bien de Langkawi como sitio festivo aunque también de buenas playas, pero en Malasia sólo conozco Penang. Y me pareció una isla de pena, el nombre le va al dedillo.

    ¡Felicidades por el artículo!

    • Gracias Luis. Te digo desde ya que Langkawi seguramente no sea comparable en cuanto a fiesta con muchos sitios de Tailandia que tú conoces. Son musulmanes y aparte no están tan vendidos al turismo masivo de guiris y mochileros ávidos de alcohol y desfase como los Tais. Tampoco lo necesitan, se bastan y se sobran con otras fuentes de ingresos turísticas alternativas. Dicho esto creo que de toda la lista Langkawi y Perhentian podrían satisfacer el espíritu de los más fiesteros, pero dejando claro el rango: Si lo comparas con el resto de Malasia, Langkawi es fiestaca, si lo comparas con muchos puntos de España o Tailandia, pues no. A mi Penang me gustó bastante, fíjate tú! Georgetown tiene rincones encantadores, y al norte hay un parque nacional pequeñito muy chulo, pura jungla y playas muy aceptables!. También hay un templo budista-chino (kek lok si) que es una de las mayores frikadas que visité por la zona. Si que es cierto que luego te encuentras un montón de zonas anodinas que es como estar en Benidorm o Torremolinos en pleno mes de Agosto, bastante cutrecillo y desalentador. Como todo, supongo que es cuestión de como te pille el cuerpo y encontrar algo que se acople a tus gustos. Un abrazo Luis!

    • La verdad es que aunque musulmanes, su forma de ver la religión islámica es mucho más relajada que en oriente medio. También depende de la región, al ser una federación de estados, tienen cierta libertad para imponer algunas leyes, pero desde luego nada comparado con Arabia Saudí o similares. Para los no musulmanes, salvo el problema de que en determinados sitios (sobre todo zonas rurales), a veces es complicado encontrar alcohol no hay mayor problema 😉

  2. Pingback: Carisma se escribe con K. Recorriendo la costa norte de Sabah |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s