Flamenquines on board!

Salimos de casa con tiempo hacia la estación, el suficiente para llegar al tren, pero no demasiado para no alargar las despedidas. No fui consciente del todo de que me estaba yendo para una temporada larga. La sensación, para gente como yo que nunca hemos vivido fuera de Sevilla (aunque si viajado mucho), era de que me iba de nuevo de vacaciones. Una vez en el tren, no tuve tiempo casi de pensar pues el WhatsApp no paró de sonar y ya estaba en Córdoba. Las nuevas tecnologías jamás te permiten estar sólo, para lo bueno y para lo malo. Miguel montó en el vagón y en ese momento fuí realmente consciente de de lo lejos que nos ibamos…
En un visto y no visto llegamos a Madrid, repasando entretanto las gestiones de última hora, que son muchas, y más aún cuando uno se va a vivir fuera de la UE; te das cuenta de todo lo que se ha conseguido con la libre circulación de personas entre países miembros del tratado Schengen. Los últimos momentos en España los pasamos reconfortados por familiares (Muchas gracias Rafa!) que vivieron una situación similar hace tiempo, y cuyos consejos nos hicieron sentir que merece la pena el esfuerzo y que no somos ni seremos los únicos.
La comunicación desde Barajas con Changi (Aeropuerto de Singapur) no es directa, desde España solo se puede volar allí partiendo de Barcelona, y el precio se dispara. Así que en nuestro caso teníamos dos escalas por delante: Paris y Abu Dhabi.
Paris es conocido y reconocible por nosotros, pertenece a nuestro ámbito más cercano, la parada fue corta y de nuevo arriba. A volar cruzando Europa hasta los Emiratos Árabes Unidos. Volamos con la compañía Etihad Airways, aerolínea de este país, y considerada entre las diez mejores del mundo.

Los vuelos largos siempre se hacen muy pesados, pero realmente estos aviones están equipados para entretenerte al máximo en las horas que pases en ellos: películas, juegos, series, noticias… a gusto del consumidor. A esto le añades un servicio aceptable de comida, un kit completo de sueño e higiene, y el vuelo pasa más rápido de lo que piensas.

Kit de supervivencia Etihad

Kit de supervivencia Etihad

Centro multimedia individual

Centro multimedia individual

Cuando aterrizas en Abu Dhabi es cuando te das cuenta que estás lejos realmente de casa y de tu medio. La llegada fue impresionante, la ciudad está rodeada por un inmenso desierto de arena donde no ves nada más que dunas gigantes y, de repente, una gran autovía que no sabes de donde viene y hacia donde va, y al fondo, una serie de rascacielos que intuyes como un espejismo detrás de una gran nebulosa de arena.

Este aeropuerto, en plena expansión, ha tenido 14,7 millones de pasajeros que lo transitaron en el 2012, y espera llegar a los 20 en el 2016. Han apostado por ello y operan con los principales aeropuertos de Asia, Europa, norte de África, EEUU y Canadá entre otros. Realmente hay un gran movimiento de gente de todas las culturas del mundo, y se es consciente de ello dando un paseo por sus terminales.

Hall principal de llegadas del Aeropuerto de Abu Dhabi

Hall principal de llegadas del Aeropuerto de Abu Dhabi

Nos llamó la atención especialmente la torre de control, terminada en 2010, por la empresa francesa ADPI, especialista en arquitectura e ingeniería de aeropuertos. Se erige en medio de la nada con una presencia especial, como una gran luna saliendo del suelo para indicarte el camino…

IMG_6505 modified

Y seguimos el camino con otro confortable vuelo hasta nuestro destino final, Singapur. Esta vez se hizo más pesado, pasábamos ya las 30 horas de viaje desde que salimos de casa. Una vez aterrizados y agotados, nos dimos cuenta en la recogida de maletas que nos faltaba una…lo que nos llevó a la correspondiente reclamación y primer encuentro con un mostrador Singapurense. Por suerte la maleta ya está en nuestras manos.
Después de un largo viaje por fin camino a casa, y puedo decir que la sensación inicial es de una ciudad muy moderna y organizada, de lo cual hablaremos más adelante porque merece detenerse en ello.
La bienvenida por parte del dueño Singapurense de la casa fue muy agradable, incluyendo visita a un food market (también hablaremos de esto más adelante) y directos a la cama.

Primera comida Singapuriana

Primera comida Singapuriana!

Menos mal que era por la noche…parece que de momento, cuadraban los horarios.

Ay!!! Qué lejos de casita!!

Se os echa mucho de menos, hay tantas cosas que me recuerdan a vosotros!!!

IMG_6526 modified

Besos a todos y hasta la próxima
Lu

Anuncios

3 Respuestas a “Flamenquines on board!

  1. Miguelon, llego tarde a la aventura, pero enganchado y con ganas de seguir aprendiendo y descubriendo. Os convierto en mi lectura de cama.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s